En esta fecha la celebración es muy importante para muchas personas, es por eso que prepararse puede ser muy estresante. Ante eso, actualmente muchos están usando la Inteligencia Artificial (IA) para organizarse esta Navidad, ya que lo pueden ayudar en las compras, las cartas a Papá Noel y las tarjetas navideñas.
De acuerdo a Statista, el mercado de la inteligencia artificial (IA) tiene un valor de mercado actual de casi 100 mil millones de dólares estadounidenses y se espera que se multiplique por veinte para 2030, hasta casi dos mil millones de dólares estadounidenses.
Así puedes utilizar la IA para Navidad
Para los amantes de la tecnología, ahora pueden usar la inteligencia artificial para los compradores de esta temporada navideña, ya que serán los primeros en beneficiarse del aprendizaje automático para ayudar a agilizar la entrega de regalos.
Actualmente ChatGPT se ha convertido en una herramienta clave para aliviar la presión que tanto necesitan los usuarios durante lo que puede ser la época más estresante del año.
Y es que con esta tecnología puedes generar ideas para hacer regalos, organizar las finanzas navideñas e incluso aliviar una gran carga de correspondencia navideña.
En ese sentido, actualmente la IA nos puede ayudar a encontrar el regalo adecuado para cualquiera, donde el programa interactivo de Bing funciona con ChatGPT, pero va un paso más allá que la icónica aplicación.
“Esta versión está conectada directamente a Internet, mientras que el ChatGPT estándar no. Los usuarios de Bing pueden tener conversaciones con la IA mientras, en tiempo real, sugiere y vincula productos específicos relevantes a las indicaciones escritas de la persona”, explican expertos.
Otro ejemplo de IA que podemos usar actualmente, está AI Santa que está disponible para ayudar a los padres a comprender los deseos navideños de sus hijos.
Se trata de un sitio web HandwryttenBySanta.com donde se puede hablar bien con el gran hombre en nombre de sus pequeños, redactando mensajes personalizados que luego se producirán y enviarán por correo a los niños según las instrucciones de los padres.
Asimismo, las personas pueden usar la IA para ayudar a organizar y presupuestar las compras navideñas, donde el orgullo y la alegría de OpenAI pueden ser fundamentales a la hora de organizar el presupuesto de las fiestas.
“Los usuarios pueden hacerle preguntas como: Necesito ayuda para elaborar un balance general para las compras navideñas. Proporcione una plantilla para una persona que compre diez regalos para diez personas”, explican.
En ese sentido, explican que después de hacerlo, ChatGPT generará una hoja de cálculo desplegable de facto con espacios para completar que los usuarios pueden modificar y ajustar. El código o el texto sin formato de dicha hoja también se puede copiar a otros programas. Para hacer cálculos, los usuarios pueden usar ChatGPT para verificar sus cálculos, o simplemente hacerlo en primer lugar.
Otro descubrimiento es que la IA puede ayudar a escribir y diseñar tarjetas navideñas, con un programa como NotebookLM de Google, que es anunciado como una herramienta de inteligencia artificial “que le ayuda a pensar mejor”, es la ayuda ideal para enviar mensajes personalizados a sus seres queridos con sólo una fracción del esfuerzo.
NotebookLM está diseñado para volver a redactar y resumir documentos cargados y, al mismo tiempo, generar puntos clave a partir del texto que escanea. Las funciones más nuevas también le permiten “ofrecer herramientas para pulir o refinar su prosa, o sugerir ideas relacionadas de sus fuentes basadas en lo que acaba de escribir”.
En otras palabras, una persona puede escribir rápidamente algunos puntos que desee incluir en sus mensajes navideños y permitir que NotebookLM haga el trabajo pesado, además de darle formato.
Y es así como los usuarios actuales, también pueden aprovechar la IA para crear una imagen única para sus actividades navideñas de este año.