Un nuevo anuncio está involucrando a la industria de autos eléctricos en todo el mundo. Y es que se dio a conocer que Tesla está retirando del mercado 120 mil 423 vehículos en Estados Unidos, por el riesgo de que las puertas se desbloqueen durante un accidente.
¿Qué pasa con Tesla?
Según un informe La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en Estados Unidos, anunció el viernes el retiro del mercado que afecta a los vehículos Model S y Model X 2021-2023, diciendo que esas unidades no cumplen con ciertos estándares federales de seguridad para la protección contra impactos laterales.
Vale la pena mencionar que Tesla lanzó una actualización de software inalámbrica para solucionar el problema que podría afectar a varios de sus clientes.
En su retiro más grande en los 20 años de historia de la compañía liderada por Elon Musk, vale la pena mencionar que la semana pasada, Tesla retiró más de 2 millones de vehículos en los Estados Unidos, cubriendo casi todos sus vehículos en las carreteras estadounidenses.
Los reguladores federales habían citado salvaguardias “insuficientes” sobre el sistema avanzado de asistencia al conductor Autopilot de Tesla contra el mal uso de la unidad, por lo que la compañía inició un retiro voluntario para implementar “controles adicionales” para alentar a los conductores a continuar prestando atención a las carreteras incluso cuando el piloto automático está activo.
“Puede haber un mayor riesgo de accidente” cuando el sistema de asistencia al conductor Autopilot está activado, escribió la NHTSA la semana pasada, según medios estadounidenses, “y el conductor no es responsable de la operación del vehículo y no está preparado para intervenir como corresponde”. necesario.”
Otros grandes fabricantes de automóviles anunciaron la retirada del mercado esta semana.
Como ejemplo, Toyota Motor Co. anunció el miércoles que la compañía está retirando del mercado 1 millón de vehículos debido a un defecto que podría causar que las bolsas de aire no se desplieguen si los sensores en el asiento del pasajero delantero hacen un cortocircuito. El retiro del mercado se aplica a Toyota Avalons, Camrys, Highlanders, RAV4, Siennas y Corollas, así como a algunos de los híbridos de esos modelos, y algunos modelos de Lexus, incluido el sedán ES250 y el SUV RX350, según The Associated Press.
Honda emitió el lunes un retiro del mercado de más de 2,5 millones de vehículos debido a un problema con la bomba de combustible que puede provocar que el motor no arranque o incluso se cale mientras se conduce, aumentando el riesgo de accidente o lesiones, dijo la NHTSA.
Un documento publicado por la NHTSA el miércoles mostró que General Motors había suspendido la venta de un número selecto de sus camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra modelo 2024 por preocupación de que el metal en el techo del lado del pasajero pudiera romperse. Como resultado, se inspeccionaron alrededor de 3.067 vehículos.
Datos relevantes de Tesla
De acuerdo a datos de EV-Volumes.com, en el 2021, revelan que las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses.
- En el 2021, las ventas de los vehículos eléctricos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo.
- El gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a los 250 mil millones de dólares.
- El Tesla Model 3 fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo, por lo menos en el 2021.