Este viernes, Elon Musk criticó una función de Microsoft Word llamada “verificador de inclusión”, quejándose de que lo “regañó” por escribir la palabra “loco”.
Y es que el multimillonario propietario de X publicó una captura de pantalla de un documento de Microsoft Word que parecía hablar sobre el nuevo Cybertruck de Tesla, que se jactaba de la “loca estabilidad” del nuevo vehículo eléctrico de la marca del magnate.
De acuerdo a Musk, la frase fue resaltada por el software de Word, que señala términos y frases que se consideran políticamente incorrectos y luego recomienda frases alternativas, advirtiendo que “loco” es una palabra que “implica un sesgo de salud mental”.
“¡Microsoft Word ahora te regaña si usas palabras que no son ‘inclusivas’!” escribió el hombre más rico del mundo en su plataforma de redes sociales dejando otro comentario polémico.
Siguen las polémicas
Asimismo, se dio a conocer que Musk también publicó una captura de pantalla que muestra un intento de escribir “11 mil libras”, aunque no está claro por qué ese término se consideraría no inclusivo.
“Considere una perspectiva diferente”, dice el mensaje de Microsoft Word. Luego ofrece alternativas como “11 mil libras (aproximadamente 4989,51 kg)” y “11 mil libras (aproximadamente el doble del peso de un elefante)”, dijo.
Pero las críticas no fueron sólo de Musk, ya que los internautas comentaron su tuit publicando capturas de pantalla de intentos de utilizar términos que fueron marcados por el “verificador de inclusión” del software.
Un usuario escribió en un documento de Word: “Hola, ¿podrías atender el stand esta tarde?”
El verificador, que solo está disponible para los clientes que se suscriben al plan de suscripción Microsoft 365 de siete dólares al mes del fabricante de Windows, marcó la frase “man the stand” y sugirió en su lugar “un término neutral en cuanto al género [que] sería más inclusivo”. como “personal” o “tomar el control de”.
Otras frases que el “verificador de inclusión” considera políticamente incorrectas incluyen “cartero”, que el software sugiere reformular como “trabajador postal”, y “maestro”, que podría cambiarse a “experto”.
A raíz del asesinato de George Floyd, un hombre negro de 46 años, en Minneapolis en la primavera de 2020, GitHub, el sitio de ingeniería de software de código abierto propiedad de Microsoft, prohibió el uso de las frases “maestro” y ” esclavo” ya que se los consideraba racialmente insensibles.
Desde 2020, las versiones actualizadas de Microsoft Word han incluido una función que permite a los usuarios solicitar al software que marque el lenguaje “exclusivo” que promueve prejuicios de edad, prejuicios de género, insultos culturales, prejuicios de orientación sexual y prejuicios raciales.
Los usuarios pueden hacerlo abriendo un nuevo documento de Word y luego haciendo clic en el botón “editor”. En la sección de configuración, tendrían que elegir la categoría “revisión”.
Desde 2020, las versiones actualizadas de Microsoft Word han incluido una función que permite a los usuarios solicitar software que marque un lenguaje “exclusivo” que promueva daños por edad, daños por género, insultos culturales, daños por orientación sexual y daños raciales.