Las características de consumo de la llamada Generación Z (Gen7), tienden a reflejar su enfoque pragmático hacia el dinero y la educación. Otras influencias clave son su afinidad por la tecnología, no conciben un mundo sin internet y sin ‘smartphones’, su creencia en causas sociales y una fuerte vena individualista.
La Gen Z tiene una visión diferente sobre las compras y el consumo que las generaciones anteriores. Gastan más en productos sostenibles. Para cumplir con los requisitos de esta generación, se debe tener claro cómo funciona su comercio electrónico para un futuro mejor y más sostenible.
Según Klarna, los productos en los que más desembolsan los compradores de la Gen Z son ropa y calzado, comestibles, productos de belleza, electrónica, entretenimiento, productos farmacéuticos, accesorios para el hogar y el jardín, y accesorios para automóviles, entre otros.
Por otro lado, la Gen Z ha sido acusada de acabar con muchas cosas (correos electrónicos, centros comerciales y la llamada cultura hustle , por nombrar algunas), pero los deportes no son una de ellas.
He visto correos electrónicos recientemente sobre cómo la Gen Z está acabando con el correo electrónico”, dijo Matt Fasano, vicepresidente del departamento de Próxima Generación de Wasserman, durante un panel en la Advertising Week New York. Esta audiencia de la Gen Z está obligando a las empresas a evolucionar y los deportes no son diferentes;
Los consumidores más jóvenes se relacionan con los deportes y los atletas de manera diferente a los fanáticos de mayor edad, se dijo repetidamente durante la conferencia en Nueva York. El contenido puede ayudar a las marcas a conectarse con los fanáticos de los deportes de próxima generación, quienes detectan fácilmente campañas que no parecen auténticas, al igual que aprovechar espacios no tradicionales como los juegos y los deportes electrónicos (esports). Los consumidores son más inteligentes que nunca en lo que respecta al marketing y la publicidad, según Allison McDuffee, directora de medición e información de Twitch, pero eso no significa que sean reacios a ello. De hecho, ahora más que nunca “le están dando a las marcas su permiso para involucrarse” en los deportes, añadió.
Según una encuesta realizada por Twitch a 12,000 personas en todo el mundo que McDuffee compartió en Nueva York, el 66 por ciento de los fanáticos de los deportes dijeron que tienen un sentimiento positivo acerca de las marcas que han estado visibles por algún tiempo, mientras que el 65 por ciento dijo que les gusta que las marcas generen o patrocinen contenido sobre deportes.
Pero la autenticidad (una palabra de moda en la conferencia) es clave para las marcas que esperan captar la atención y la lealtad de los fanáticos de los deportes.Quieren información directa, se dijo, Quieren autenticidad.
Investigaciones han demostrado que la Gen Z, que es realmente el núcleo de esta audiencia, es muy buena para rechazar marcas. Una marca es vista como una intrusión en su espacio. “No quieren que ocurra ningún comercialismo burdo en su espacio sagrado, por lo que tenemos que aprender a ser sumisos, sutiles y nativos”, puntualiza el directivo.
Los fanáticos de estas generaciones próximas son profesionales a la hora de detectar contenido no auténtico y su afición por los deportes va más allá de las ligas tradicionales, pues son seguidores también de esports. Por ello, es recomendable que los especialistas en marketing tengan que actualizar sus estrategias de juego, si pretenden obtener buenos resultados con estas generaciones.