-
En el año 2022, la hora de más ventas online el día del Black Friday fue las 17:00, de acuerdo con información de SaleCycle.
-
Durante el año 2022, la tasa de abandono fue del 79 por ciento.
-
Durante el Black Friday, las 15:00 fue la hora en la que se añadieron más productos a las cestas de la compra.
La época de grandes rebajas se aproxima y algunas industrias aumentan brutalmente sus ventas como el sector de juguetes y productos infantiles, en especial ante la cercanía de la Navidad y el Día de Reyes. Mientras que la industria de la salud y la belleza también registra un crecimiento de ventas desde el 2022, gracias a las tendencias en maquillaje promovidas por creadores de contenido e influencers. Claro que moda y calzado siguen siendo de las categorías más buscadas en estas Mega Sales.
Y precisamente el estudio Mega Sales de Samy Alliance arroja que en Latinoamérica las marcas más mencionadas para el Black Friday son: Peugeot, Amazon, Casetify, Apple, Itau y Gamestop.
Sin embargo, pese al sin fin de promociones que lanzan las marcas, muchos consumidores no confían en las rebajas presentadas en el Black Friday y el Cyber Monday, incluso, el 62 por ciento de los compradores tiene dudas, mientras que el 49 por ciento se siente engañado por la forma en que se presentan las ofertas.
Originarios de Estados Unidos, la popularidad de ambos -Black Friday y Cyber Monday- ha crecido en Latinoamérica en los últimos años, tanto que el tráfico online es enorme, tan sólo en 2022 se registraron ventas por más de 10 billones de dólares. Así que se espera que para este 2023 las ventas no paren de crecer, posicionándolos como los eventos más rentables en cuanto a ecommerce.
Y es que el 75 por ciento de los consumidores del Black Friday opta por realizar compras online, lo que subraya la importancia de contar con una infraestructura sólida en sitios web y aplicaciones, así como un seguimiento de inventario en tiempo real.
Desde el 2013 se ha experimentado un gran crecimiento en el volumen de ventas online durante el Black Friday y el Cyber Monday. Claro que si ponemos atención en el tráfico online, comprobaremos que el Black Friday es uno de los días más ajetreados del año, tanto a nivel de compras como de usuarios y sesiones en páginas web de comercio electrónico.
Y aunque en un inicio el Black Friday era un evento comercial de un día, actualmente su duración se alarga hasta casi 2 semanas, así que muchos ecommerce lanzan ofertas y promociones previo al evento. Además, unos días después de que terminó el Black Friday inicia el Cyber Monday.
Así que para aprovechar este fenómeno comercial, las marcas deben adaptarse a los nuevos hábitos de compra, desarrollando estrategias creativas que conecten con los consumidores.
Ahora Lee
Ecommerce de Zara se llena de Navidad
Dior lanza colección inspirada en el PSG