- La plataforma “X”, antes Twitter, monetiza TweetDeck, con XPro como opción exclusiva, según informes de usuarios.
- Usuarios como Matt Navarra notan el cambio, donde TweetDeck aparece como XPro.
- Era algo esperable: X anunció la transición a XPro en junio, añadiendo mejoras para atraer suscriptores.
La plataforma de microblogging “X”, conocida hasta hace semanas como Twitter, está dando otro paso hacia la completa monetización. En este caso, con el “cierre” al público general de uno de sus servicios más utilizados: TweetDeck.
El experto en redes sociales Matt Navarra, junto con otros especialistas en tecnología, están reportando este miércoles 16 de agosto que ya no pueden acceder a TweetDeck de manera directa y que se le abre una opción con el título de “X Premium”, hasta hace poco denominada Twitter Blue.
Además, dicen que TweetDeck les aparece con el nombre de “XPro”.
Aunque algunos otros usuarios, como nosotros en Merca2.0, todavía no hemos experimentado esta limitación, la creciente cantidad de gente (en especial en las redes sociales) que hablan del cambio para acceder a XPro sin antes pagar una suscripción lleva a suponer que el cambio en la política de uso de TweetDeck por parte de la red de Elon Musk es inminente.
TweetDeck is officially becoming a paid service https://t.co/k2ITvqloOJ
— Matt Navarra (@MattNavarra) August 15, 2023
TweetDeck ya forma parte de XPro (y hay que pagar)
Este desenlace no es una sorpresa, ya que X emitió un anuncio el pasado 3 de julio confirmando su decisión de convertir a XPro (o TweetDeck) en un servicio exclusivo para suscriptores.
En ese comunicado, dijo que la transición se llevaría a cabo “dentro de 30 días”.
Si bien es evidente que la empresa no pudo cumplir con este plazo, lo que sí está claro es que el cambio finalmente ocurrirá.
Desde que Musk llegó a la compañía, Twitter se esfuerza por enriquecer la oferta de X Premium agregando herramientas que buscan atraer la atención de los usuarios hacia una suscripción.
Entre estas mejoras, se cuentan la posibilidad de realizar publicaciones de mayor extensión, contar con un mayor control sobre el formato, acceder a una distribución de ingresos derivados de anuncios y obtener una visibilidad superior en conversaciones y búsquedas.
Además de la verificación azul.
A estos aspectos, la compañía espera ahora que el acceso a XPro justifique la inversión.
TweetDeck, alguna vez el bastión de las aplicaciones de terceros para acceder a las más variadas formas de informarse en Twitter, se integró a la órbita de la compañía en 2011.
Su versatilidad para gestionar múltiples cuentas y fuentes personalizadas la convirtió en una herramienta esencial para periodistas, especialistas en marketing y otros profesionales que recurren a Twitter en sus días laborales.
Ahora lee:
Twitter ya no ofrecerá “cuentas promocionadas” en su estrategia de publicidad
Amazon retira libros generados por IA falsamente atribuidos a autores
Perales no está muerto, en redes CM’s difunden noticia falsa