Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Con el objetivo de construir un futuro donde la equidad, la justicia y la sostenibilidad sean pilares fundamentales.

En la actualidad, los programas de impacto social han adquirido una relevancia inigualable, desempeñando un papel crucial en la creación de sociedades más justas y equitativas. Por supuesto que estos programas van más allá de simples acciones filantrópicas, convirtiéndose en agentes de cambio que transforman vidas y comunidades enteras, tal y como lo hizo Comex con Por un México Bien Hecho, un programa cuyo objetivo fue recuperar espacios públicos a través de intervenciones socio-artísticas para fortalecer el tejido social, fomentar el bienestar del país y mejorar la calidad de vida de las personas. 

Para Mai Hernández, Directora del Programa Comex Por un México Bien Hecho, se ha contribuido con mejoras sustanciales, en especial cuando la importancia de estos programas radica en su capacidad para fomentar la inclusión y la diversidad. 

“La iniciativa que ha transformado la vida de aproximadamente 24 millones de personas está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU contribuyendo a conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, que alcancen la igualdad entre los géneros y que empoderen a todas las mujeres y niñas, así como a promover sociedades pacíficas, entre otros”. 

Claro que estos programas juegan un papel crucial en el desarrollo comunitario, es por eso que la promoción del deporte y una mayor participación por parte de niñas han sido retos que han marcado este programa. 

“La recuperación de estos espacios no sólo implica la mejora física de las instalaciones, sino también la creación de un entorno propicio que invite y motive a la participación en actividades deportivas. Por supuesto que también está el reto de la búsqueda de una mayor participación por parte de los niñas, ya que el rescate de estos espacios, los convierte en símbolos de equidad y de una nueva cultura”. 

Como arquitectos del cambio positivo en nuestras sociedades, Comex recibió el Reconocimiento Empresas Excepcionales a través del Consejo Coordinador Empresarial, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad, como una empresa con el nivel de Buenas Prácticas bajo la categoría de Dimensión Social. 

“El programa ha demostrado su eficacia, se ha observado un significativo aumento del 25 por ciento en la frecuencia de visitas a las canchas rehabilitadas, indicando una respuesta activa y participativa de la comunidad hacia los espacios públicos deportivos mejorados”. 

Por otro lado, para Comex el próximo año el tema más relevante será la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con un enfoque particular en transparencia, autenticidad y compromiso sostenible, recalcando así su enfoque en el cuidado al medio ambiente y el impacto social. 

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.