Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

influencers

La nueva apuesta incluye influencers virtuales

Los influencers, al compartir sus experiencias personales con productos o servicios, aportan credibilidad a las recomendaciones.

En la era digital, personalidades virtuales están transformando la dinámica del marketing de influencers.

Los influencers virtuales son personajes generados por computadora con personalidades y estilos únicos. Estos avatares digitales cobran vida en plataformas digitales, desde redes sociales hasta campañas publicitarias.

De hecho, algunos influencers virtuales, como Lil Miquela y Shudu Gram, han ganado una considerable base de seguidores. Estas personalidades digitales no sólo atraen la atención por su estética única, sino también por su capacidad para conectar con audiencias a través de contenido auténtico y estratégicamente planificado.

Actualmente, las marcas pueden diseñar la personalidad y apariencia de estos personajes digitales para que se alineen perfectamente con su identidad de marca, manteniendo un control preciso sobre la narrativa y el tono de las colaboraciones.

Un ejemplo claro es Alba Renai (@albarenai) de 24 años, una creadora de contenido que vive en Madrid y a la que le gusta viajar, la decoración y la moda, según su cuenta de Instagram. Aunque claro que alba esconde un secreto, nada de lo que hace es real: su vida forma parte del mundo digital, ya que es una influencer virtual generada con Inteligencia Artificial (IA).

Actualmente, el marketing de influencers ha emergido como una estrategia crucial para las marcas que buscan conectarse de manera auténtica con sus audiencias.

Y es que los influencers actúan como embajadores auténticos de las marcas, creando una conexión que permite a las audiencias relacionarse emocionalmente con la marca, generando confianza y lealtad.

Cabe señalar que los influencers, al compartir sus experiencias personales con productos o servicios, aportan credibilidad a las recomendaciones. Su autenticidad se percibe como más genuina en comparación con las estrategias de marketing tradicionales, ya que proviene de individuos reales con opiniones reales.

Además, el marketing de influencers abarca una variedad de formatos, desde publicaciones en redes sociales hasta videos y blogs. Esta diversidad permite a las marcas adaptar su mensaje a diferentes plataformas y preferencias de consumo de contenido, optimizando la efectividad de la campaña.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.